Nación entregará netbooks a 12.000 estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, recorrió una de las plantas donde se fabrican las computadoras del Plan Federal Juana Manso.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, visitó la planta del Grupo Núcleo, una de las cuatro empresas de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) que está fabricando netbooks del Plan Federal Juana Manso-Conectar Igualdad que se entregarán en el distrito a casi 12.000 chicas y chicos del primer año del secundario, se informó oficialmente.

En una primera etapa, el plan alcanzará a 11.946 estudiantes de escuelas de educación media de CABA, para lo cual el Gobierno nacional realizó una inversión total de más de 20.000 millones de pesos.

“Hoy estamos relanzando la iniciativa a través del Plan Federal Juana Manso-Conectar Igualdad, en un momento distinto, porque se ha avanzado en términos de apropiación de la tecnología con una plataforma, con la formación de nuestros docentes y por supuesto la conectividad de todas las escuelas”, dijo el ministro.

Desde la cartera de Educación se prevé la entrega de equipamiento tecnológico para las y los estudiantes que incluye, en esta primera etapa, la producción de 633.000 ­netbooks, la provisión de conectividad a los establecimientos escolares –cuya licitación pública está prevista para este año, con vistas a cubrir la totalidad del sistema para 2023–, la plataforma de aulas y recursos educativos abiertos y la formación docente.

Noticias Relacionadas