El ministro Taiana recibió a su par de Uruguay, Javier García

El encuentro estuvo destinado al fortalecimiento de las relaciones en materia de Defensa.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibió esta mañana en el edificio Libertador a su par de la República Oriental del Uruguay, Javier García, para dar inicio a la IV Reunión de la Comisión de Diálogo Bilateral destinada al fortalecimiento de las relaciones en materia de Defensa.

En el transcurso de la jornada de trabajo, ambas delegaciones mantuvieron sendas reuniones donde se abordó una agenda de interés común que permite profundizar la relación bilateral en distintos ámbitos. “Entre los temas que elegimos abordar en la jornada de hoy están la cooperación en materia de ciencia, investigación y producción para la defensa; la formación académica y las operaciones de mantenimiento de paz”, precisó el titular de Defensa.

Por su parte, García, destacó “la importancia del intercambio entre ambos países en materia de formación, especialmente vinculada a las misiones de paz y de cooperación”. En línea con su par de Defensa, Taiana hizo énfasis en que “son tiempos que ameritan fortalecer los vínculos bilaterales con generosidad y amplitud, y la defensa es un buen puente para ello”, además remarcó que “con Uruguay nos une un sólido vínculo de cooperación en materia de Defensa.”

“La pandemia que provocó el COVID-19 impidió poder realizar reuniones presenciales; no obstante, no nos detuvo a la hora de trabajar en conjunto. El desempeño y apoyo de las FFAA argentinas y uruguayas para evitar la propagación del virus y mitigar sus efectos sobre nuestras comunidades fue determinante y las unen rasgos distintivos: la solidaridad, el profesionalismo y la vocación de servicio. En momentos de incertidumbre, el intercambio de experiencias fue fundamental, y supimos constituir un grupo de trabajo específico para abordar este problema”, expresó el titular de Defensa argentino culminada la reunión.

En representación de la comitiva nacional participaron el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; la subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul; los subsecretarios de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Mariano De Miguel; y de Asuntos Internacionales, Roberto De Luise, entre otras autoridades.

Mientras que la delegación del país vecino estuvo integrada por el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Fernando Enciso Christiansen; el subdirector General de Secretaría, Cipriano Goñi; la Directora de Asuntos Internacionales, Cooperación y Derecho Internacional Humanitario, Alicia Barbani, entre otros.

Noticias Relacionadas