Los flamantes ministros de Desarrollo Social y Defensa adelantaron cuáles serán sus prioridades

Juan Zabaleta y Jorge Taiana hablaron con la prensa tras el acto de jura encabezado por el Presidente.

Luego del acto en el que el jefe de Estado, Alberto Fernández, les tomó juramento a Jorge Taiana y a Juan Zabaleta como ministros de Defensa y de Desarrollo Social, respectivamente, los flamantes titulares de ambas carteras brindaron declaraciones a la prensa. 

Juan Zabaleta expresó su agradecimiento “al Gobierno de la Nación y a nuestra fuerza política, el Frente de Todos, por esta oportunidad. Vamos a desarrollar tarea con mucha convicción, capacidad de trabajo y eficiencia, y a rompernos el alma porque en la Argentina hay muchos pobres y tenemos la enorme tarea de empezar a transformar los planes sociales en trabajo genuino. Está claro que mientras un argentino necesite del Estado, ahí vamos a estar asistiendo y llevando adelante todos los programas que el Presidente, a través de Daniel Arroyo, puso en marcha”.

Asimismo, destacó: “Estamos mirando la salida de la pandemia. La vacunación está funcionando muy bien, y esto nos va a dar indicadores de mejoramiento de la economía. Vamos a trabajar para recuperar a la Argentina. Somos un frente político que se fortalece en la diversidad, tenemos que seguir escuchando, y representar a cada uno que esté afuera del sistema. No va a hacer falta cortar calles para poder dialogar. Va a ser un Ministerio de puertas abiertas, de diálogo y de contención. Hay que saber representar a todas y a todos”.

Por su parte, Jorge Taiana expresó: “Quiero aprovechar para agradecerle al Presidente esta oportunidad de la designación en el Ministerio de Defensa, donde voy a suceder a un gran ministro y compañero, que es Agustín Rossi, con quien estuve conversando”.

“La situación de la defensa nacional es una atención y una necesidad importante que tiene que ver con todos los argentinos. Hay un equipo que está andando, se han dado soluciones a problemas estratégicos importantes, como la creación del fondo Condep y la cuestión salarial, se ha reactivado la distribución de equipos para la pandemia colaborando en esa lucha, y tenemos mucho trabajo que va a ser básicamente de continuidad de lo que se estaba haciendo con las Fuerzas Armadas, que tienen un espíritu democrático”, agregó.

Luego, señaló: “Vamos a trabajar en un Ministerio que dará prioridad a la subordinación de las Fuerzas Armadas al poder político, la capacitación y la cualificación de todos sus miembros, y el reequipamiento y el despliegue en función de los objetivos”.

Por último, en cuanto a las relaciones internacionales, aclaró que “las inversiones que sean provechosas para nuestro país, serán bienvenidas en función de nuestros intereses. La Argentina va a defender sus posibilidades de desarrollo, sin depender de nadie”.

Noticias Relacionadas