Uruguay

El Gobierno echó al encargado de una celda donde torturaron a un preso

Un hombre de 28 años fue encontrado desnutrido y con signos de tortura en una cárcel uruguaya.

El Ministerio del Interior de Uruguay destituyó hoy al encargado de los módulos penitenciarios de una cárcel en las afueras de Montevideo, luego de que fuera encontrado un preso de 28 años desnutrido y torturado por otros reclusos durante 40 días.

“Es una situación que duele que esté sucediendo en estos momentos. No importa si sucedió anteriormente. Lo importante es que sucedió ahora. Y esta situación nos da vergüenza que en el país pueda suceder un caso así”, dijo en conferencia de prensa el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, según informó el medio local El Observador.

La decisión de remover al director del módulo 10 y 11 de la Unidad N. º4 Santiago Vázquez, también conocida como el exComcar, surge luego de que un agente penitenciario haya encontrado a un preso en un cuadro de desnutrición, que fue torturado y maltratado por otros reclusos.

Petit, quien viene denunciando desde hace años la violencia y las condiciones insalubres dentro del sistema penitenciario, aseguró que se trata de "un grave problema estructural que tiene el país, una falla estructural catastrófica" que trasciende a los distintos gobiernos.