Uruguay no exigirá aislamiento a extranjeros vacunados

La condición es haber sido inoculados dentro de los últimos nueves meses a su ingreso al país.

Luego de meses que fueron duros por la pandemia del coronavirus en todos los aspectos, sociales, económicos, turísticos y productivos, la situación pareciera marcar una tendencia a la normalización.

En esta línea, ahora se conoció que el país vecino del Uruguay no pedirá a los extranjeros realizar una cuarentena obligatoria, en tanto y en cuanto estén vacunados.

“Aquellas personas que acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según corresponda al tipo de vacuna suministrada, contra el SARS CoV-2 aprobadas por su país de origen dentro de los últimos nueves meses a su ingreso al país, estarán exceptuadas” de cumplir el aislamiento, detallaron las autoridades.

El texto también aclara que los menores de edad provenientes de países que no cuentan con vacunas para ese rango deberán hacer un test PCR al séptimo día de su entrada al país o, en su defecto, guardar aislamiento por 14 días.  

Uruguay reabrió sus fronteras para los extranjeros con propiedades en el país, uruguayos y residentes, y casos excepcionales. El turismo extranjero podrá ingresar a partir del 1 de noviembre.

Noticias Relacionadas