“Las familias argentinas pueden acceder a una educación de calidad”

Así lo precisó en diálogo con diario Hoy Magdalena Giuria, decana del campus Punta del Este de la Universidad Católica del Uruguay, la casa de estudios privada más grande del país vecino. Inauguraron una nueva sede que enriquece la vida universitaria.

Con seis propuestas de grado y más de 25 años de vida universitaria, el campus Punta del Este de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) se encuentra en pleno crecimiento y con nuevos desafíos.

Recientemente, los integrantes de la comunidad universitaria celebraron la inauguración del edificio San Fernando, un nuevo espacio clave para el desarrollo de la ciudad.

“Este nuevo espacio no solo refuerza nuestro compromiso con la educación de calidad, sino que también impulsa el progreso y la innovación en la región, brindando nuevas oportunidades para toda la comunidad”, remarcaron desde la prestigiosa institución.

El acto de la inauguración oficial contó con la presencia del obispo de Maldonado que ofreció una bendición, el rector Cesar Fernández Techera y el vicerrector Gustavo Monzón. También estuvieron presentes autoridades departamentales, representantes de empresas vinculadas a la casa de estudios, docentes y funcionarios de la UCU.

El campus Punta del Este ofrece seis carreras de grado completas y presenciales: Comunicación y marketing; Psicología; Negocios y economía; Contador público; Dirección de empresas e Informática. En la actualidad concurren 400 estudiantes.

Vale destacar que Maldonado es el departamento de mayor crecimiento poblacional y supera la tasa promedio de crecimiento nacional. A su consolidación como polo turístico regional se le suman las inversiones de empresas nacionales y extranjeras, que impulsan aún más su desarrollo.

Beneficios

“Las familias argentinas pueden acceder a todo un ecosistema que les permite vivir en una ciudad espectacular que tiene buenos servicios, en el que se puede acceder a educación de calidad viviendo en el mejor balneario de Latinoamérica”, le precisó a diario Hoy la decana Magdalena Giuria consultada por los beneficios que tiene la unidad académica para los argentinos que residen en Punta del Este.

Y amplió: “Los desafíos para el 2025 son seguir creciendo en estudiantes, poder llegar a los 600, y trabajar en la apertura de dos nuevas carreras para el 2026”.

El edificio San Fernando se suma al edificio Candelaria, y aporta a la comunidad educativa espacios de vida universitaria. Tiene cuatro salones multifunción, un salón de usos múltiples que puede ser utilizado para charlas y para juntarse a estudiar, espacios para diversos juegos como tenis y básquet, entre otras propuestas.

La Universidad Católica del Uruguay es la primera universidad privada del país y la más extendida geográficamente. La institución forma parte de la red mundial de universidades jesuitas; nació en 1985 con la misión de ser una institución de educación superior plural, humanista y abierta al mundo, comprometida con la excelencia y con la búsqueda de una sociedad más inclusiva y justa.

Desde su fundación, la universidad se ha expandido en el territorio. Actualmente cuenta con un campus urbano único en el país que aporta valor al barrio La Blanqueada de Montevideo; la UCU se fue integrando con armonía al entorno hasta convertirse en un punto de referencia que aporta identidad a la zona.

Además, la UCU está presente con sus campus en Salto, como así también en Punta del Este, ciudad reconocida mundialmente como uno de los principales centros turísticos del continente americano.

Noticias Relacionadas