Uruguay deja de pedir test para ingresar a quienes estén vacunados

La exigencia de un resultado negativo sigue vigente para aquellos viajeros que no cuenten con el esquema de vacunación completo.

Comenzado abril, este viernes el gobierno de Uruguay emitió un decreto que estable el retiro de un test PCR o de antígenos negativo para ingresar al país a aquellas personas que cumplan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Así lo dio a conocer este sábado la cuenta oficial de Twitter de Turismo de Uruguay, al tiempo que también se aclaró en la comunicación que se continuará pidiendo esquema de vacunación completo y rellenar la declaración jurada del Ministerio de Salud.

También se aclara que quienes no cuenten con el esquema de vacunación completo o quienes hayan cursado la enfermedad en los últimos 10 a 90 días previos y no tengan las vacunas, sí deberán presentar un test de PCR o antígenos con resultado negativo y realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje.

La normativa también marca que no podrán ingresar al país aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con covid-19 o que hayan tenido síntomas de la enfermedad dentro de los últimos siete días previos al ingreso a Uruguay.

Cabe destacar que además de los requisitos relacionados con el covid, se sigue exigiendo contar con cobertura de salud válida para el territorio uruguayo.


Noticias Relacionadas