Uruguay lanzó su temporada de avistamiento de ballenas

A raíz de la pandemia del coronavirus, este año será solo para residentes de ese país.

Uruguay lanzó hoy su temporada de avistamiento de ballenas franca austral, que a raíz de la pandemia del coronavirus este año será solo para residentes de ese país, informó el Ministerio de Turismo.

La actividad se puede realizar en forma embarcada desde Piriápolis y desde la costa en localidades de los departamentos Rocha y Maldonado, entre las que se destacan Punta Colorada, Punta Negra, Punta Ballena, Cabo Polonio, Valizas y Punta del Este.

La ballena franca austral comenzó a llegar a las costas uruguayas en 1995 y la temporada para el avistamiento de estos mamíferos en el país, según la Organización para la Conservación de Cetáceos, se extiende desde fines de junio hasta mediados de noviembre.

Por otra parte, el Ministerio informó que quienes elijan disfrutar de este atractivo en Punta del Este también podrán apreciar una escultura del artista Raúl Sampayo que fue construida con desechos del demolido hotel San Rafael, en la playa Brava, en un punto considerado estratégico para el avistamiento de ballenas.