Covid en Uruguay

Uruguay superó las 2 mil muertes por coronavirus

Además señalaron que más de la mitad de los decesos fueron en los primeros 20 días de abril.

Uruguay sigue sufriendo la fuerte ola de coronavirus y durante este martes, se confirmó que el país superó las 2 mil muertes por la pandemia. Según anunció el ministerio de salud uruguayo, hubo 51 fallecimientos en la jornada, por lo que el total de víctimas fatales llegó a 2.022.

Por otro lado, se registraron 2.300 nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que el número de contagios confirmados hasta el momento es de 169.327. Del total de casos, hay 27.715 activos en 19 departamentos del país. Por otro lado, autoridades sanitarias señalaron datos alarmantes.

En los primeros 20 días del mes de abril, Uruguay sumó 59.676 contagios y 1.048 muertes, que generan el total de los decesos confirmados. Cifras verdaderamente alarmantes y que preocupan al gobierno uruguayo. "La proyección para el final de mes es mayor a las 1.500 muertes solo en abril", destacó el director del Instituto Pasteur, Gonzalo Moratorio.

Por otro lado, el ministerio de salud uruguayo realizó una aclaración con los casos positivos, ya que entre ayer y hoy, seis casos se habían eliminado y por eso se habían alterado los números en las últimas horas: "El total de casos positivos confirmados hasta ayer era 167.033. Hoy se reportan 2.300 casos nuevos y un total de 169.327 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque, según consigna el MSP, 6 casos fueron eliminados", destacó el reporte oficial.

Noticias Relacionadas