Aterrizó el primer avión en la Base Marambio
Un avión Hércules de la Fuerza Aérea tocó suelo antártico por primera vez luego del comienzo de la pandemia. La operación se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios.
El primer vuelo a la Base Marambio, ubicada en la Antártida Argentina, desde la irrupción del coronavirus en el país, se concretó hoy bajo estrictos protocolos de prevención diseñados ante la pandemia de Covid-19.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó la llegada de un avión Hércules a la base de la Fuerza Aérea de la Antártida, en un mensaje difundido a través de su cuenta de la red social Twitter, en el que señaló que “bajó estricto protocolo por Covid-19 se realizó el primer vuelo a Base Marambio desde el inicio de la pandemia”.
“Seguimos cumpliendo con nuestras tareas en el continente blanco”, añadió el ministro en la publicación, que acompañó con un video en el que se observa al avión Hércules despegando esta tarde desde Marambio, de regreso tras cumplir con su misión.
El aeródromo de Marambio, apto para operar con aviones de gran porte utilizando tren de aterrizaje convencional, es el más antiguo de toda la Antártida y funciona como puente aéreo entre la Argentina continental y el continente blanco.
El primer aterrizaje en la base, ubicada a 3.600 kilómetros de Buenos Aires en línea recta, de un avión Hércules C-130 se produjo el sábado 11 de abril de 1970 y eso posibilitó a partir de entonces una operatoria regular anual y terminar con la incomunicación invernal de nueve meses con la Antártida.