10 mil comercios volvieron a cerrar en la Ciudad

Consecuencia del aumento preocupante de casos en la Ciudad, el gobierno porteño decidió dar marcha atrás y los comercios no esenciales volvieron a cerrar.

10 mil comercios cuya apertura se había autorizado el 12 de mayo pasado, volvieron a cerrar consecuencia del avance del virus en la Ciudad de Buenos Aires.

Representan el 11% del total de comercios de la ciudad.

La mayoria de estos negocios están ubicados en puntos centrales con mucha concurrencia de gente o en los puntos de acceso a la ciudad.

El gobierno porteño vuelve así sobre sus pasos y limita el comercio a los negocios barriales donde los vecinos pueden llegar caminando.

Días atrás el ministro de Salud de la ciudad había expresado su preocupación por el aumento de casos, al igual que el presidente que en la conferencia de prensa del pasado sabado afirmó que los casos se multiplicaron un 100% en la ciudad sin contar los barrios populares.

Durante el pico de la pandemia que se espera entre finales de este mes y la primera quincena de junio, se registrarían 1000 casos diarios según las proyecciones.