Ocurrió en la misma semana en la que una persona se había quitado la vida en la zona de 1 y 36 y un maquinista quedó imputado. Buscan mejorar el trayecto que va desde la 528 hasta la estación de 1 y 44.
En el contexto de una semana en la ya se había registrado una tragedia en las vías del tren, operarios de trenes argentinos impulsaron trabajos de mantenimiento y recambio de durmientes y vías rotas durante toda la mañana.
Si bien las tareas no interrumpieron el servicio del tren en ningún momento, ya que los operarios se retiraban y dejaban las vías en condiciones cada vez que llegaba un servicio desde Buenos Aires o salía otro desde La Plata, la situación no pasó desapercibida entre los vecinos de las calles 1, 115 y desde 531 hasta 528 en Tolosa.
Cuatro personas se pararon en el medio de las vías y durante toda la mañana del martes y también la del miércoles trabajaron en distintos tramos para garantizar la mejor circulación de los trenes por este lugar y evitar cualquier tipo de posible futuro reclamo ante maniobras exigentes cuando surgen hechos como los del lunes pasado, cuando el maquinista quiso frenar a tiempo y no llegó a detener la locomotora.
Cabe señalar que el mantenimiento de las vías suele ser regular, y no se han detectado casos de formaciones que hayan descarrilado en los últimos tiempos. Sin embargo, tratándose de un tramo interurbano, en el cual el tren pasa por el medio de la avenida 1 entre 528 inclusive hasta la estación de trenes de 1 y 44, se decidió mejorar y reforzar las medidas de seguridad.
Asimismo, los vecinos que se pararon a observar el trabajo de los operarios del tren Roca, coincidieron en la necesidad de brindar mayor seguridad, visibilidad y garantía a los peatones que deciden cruzar las vías desde Barrio Norte hacia barrio Hipódromo. En tal sentido, en la actualidad prácticamente no hay señalizaciones, carteles de advertencia o alarmas sonoras en cruces como los de las calles 33, 34, 35, 36 o 37, siendo estos lugares en los que más se protagonizaron escenas como las del lunes a la noche que causaron estupor entre la comunidad vecinal.
En cambio, en el cruce de plaza Alsina en 1 y 38, no solamente hay un banderillero, sino que también se escucha claramente una campana cada vez que pasa el tren, ya sea en sentido hacia La Plata, o bien hacia Tolosa, cuando acaba de salir de la estación de 1 y 44.