Una intensa niebla cubrió La Plata y causó sorpresa en los vecinos
En medio de una semana de calor, el fenómeno meteorológico se mantuvo durante gran parte de la jornada de ayer. Los frentistas, asombrados, compartieron sus fotos en las redes sociales.
A solo ocho días para la llegada del invierno y en medio de una semana de calor, La Plata amaneció cubierta por una intensa niebla, evento meteorológico que se repitió en el conurbano bonaerense y en otros puntos del país.
El curioso fenómeno, por momentos acompañado por una fina llovizna, afectó la visibilidad tanto en la periferia como dentro del casco urbano. “Atención: por sectores, la visibilidad podría reducirse de manera significativa (hasta 100 metros o menos) en La Plata por la presencia de densas nieblas y neblinas”, precisaron las autoridades.
En las calles platenses, los vehículos se movilizaron de manera más lenta y con luces bajas encendidas. A su vez, en la Autopista Buenos Aires La Plata la visibilidad estuvo reducida entre las zonas de Dock Sud y Capital.
Asimismo, vecinos y vecinas platenses no perdieron la oportunidad de retratar la inusual fisonomía de las calles y monumentos. Uno de los lugares emblemáticos más fotografiado fue la Catedral, donde la parte superior se mantenía invisible. La misma escena se replicó en la Estación de Trenes y en otras plazas de la ciudad.
Según el anticipo de los profesionales, hoy transcurrirá con un ambiente cálido y húmedo al igual que mañana, con la diferencia que en el último día de la semana hay grandes chances de lluvias y chaparrones.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima prevista para este jueves es de 26°C y mañana caerá hasta unos 22°C.
En tanto, para el fin de semana se esperan días entre nublados y frescos. El sábado tendrá una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 21, mientras que el domingo se alcanzarán los 16 grados. No se prevé probabilidad de lluvias.
Vale señalar que las nieblas aparecen cuando el aire cercano a la superficie se satura de vapor, es decir, cuando su humedad relativa alcanza el 100%. Se produce de manera progresiva, a medida que se condensa el vapor de agua alrededor de los diferentes núcleos de condensación.