A partir de agosto, el Micro Universitario llegará hasta Bellas Artes y Trabajo Social

El nuevo recorrido alcanzará a todas las facultades y colegios de la UNLP. Además, se incorporará una nueva unidad que reducirá la frecuencia entre servicios a 10 minutos

Los alumnos de las facultades de Bellas Artes y Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata se verán beneficiados con la extensión del recorrido del denominado Micro Universitario. Según se informó desde la casa de altos estudios local la línea ampliará su recorrido hasta Plaza Rocha a partir de agosto, beneficiando así en forma directa “a más de 15.000 alumnos”. También se sumará una nueva unidad al servicio, lo que permitirá reducir a 10 minutos el horario de espera entre cada móvil.

Concretamente, a partir del segundo cuatrimestre, el servicio cubrirá en su recorrido el 100% de las facultades y colegios de la casa  de altos estudios platense. Asimismo, se reducirán los tiempos de espera.

Según se indicó desde el Rectorado de avenida 7, las gestiones para alcanzar esta ampliación fueron encabezadas por el vicepresidente institucional de la UNLP, Fernando Tauber, y recibidas por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, luego de que, semanas atrás, ambos funcionarios mantuvieran un encuentro para definir la modificación del esquema. Además, se indicó que para su puesta en marcha trabajaron en forma conjunta los equipos técnicos de la Prosecretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP y de la Subsecretaría de Transporte bonaerense.  

En su recorrido actual, la Línea Universitaria parte de calle 49 entre 6 y 7 hacia la avenida 1. Allí toma calle 50 hasta la avenida 122, donde ingresa al predio del ex BIM III. Luego sube por 122 hasta avenida 60, y de allí continúa rumbo hasta 1, donde toma diagonal 79 hasta calle 54 en su cruce con 6. De allí baja hasta 50 para ir hacia avenida 7 y calle 49.

Con la ampliación del trayecto, en lugar de doblar para alcanzar diagonal 79, el micro continuará por avenida 60 hasta Plaza Rocha. Luego retornará en forma directa por avenida 7 hasta calle 49. 

El vicepresidente Tauber valoró el compromiso de las autoridades de la cartera de Infraestructura bonaerense, al tiempo que resaltó que “esta iniciativa nos permite ratificar la voluntad de la UNLP de colaborar en todos aquellos aspectos que apunten a mejorar la calidad de vida en la ciudad; en este caso con un servicio concebido especialmente para beneficio de la comunidad universitaria, pero que es también de enorme utilidad para todos los vecinos de la región”.

La Línea Universitaria se puso en marcha en febrero de 2014 como un servicio orientado a que los estudiantes accedan a una alternativa de transporte público, rápido, económico y seguro.

Noticias Relacionadas