A partir de marzo, reabren los cines en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que las salas de cine bonaerenses podrán reabrir sus puertas a partir de marzo con un aforo del 30% en el marco de la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

La cartera que conduce Augusto Costa habilitó hoy la apertura de las salas y complejos cinematográficos en la provincia, desde marzo, a partir de la resolución publicada en el Boletín Oficial de Nación.

En un comunicado, se detalló que, según el protocolo, "el uso de barbijo será obligatorio" y las personas sólo se podrán quitar "para ingerir alimentos o bebidas" pero deberán volver a colocarlo después.

Por otra parte, se informó que las salas deberán ser "higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función" y se explicó que también se regirá por “burbujas sociales de recreación, que no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas".

La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo, es decir, dos butacas de distancia por burbuja.