A partir del 28 de agosto, será obligatorio el uso del Telepeaje en la Ciudad

La adhesión es gratuita y tiene como finalidad reducir potenciales contagios por el contacto con billetes

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció hoy, durante su informe de gestión en la Legislatura, que desde fin de mes será obligatorio el uso del TelePase en las autopistas de la Ciudad como una "medida prioritariamente sanitaria que apunta a reducir los riesgos de contagio en las cabinas de peaje".

Según precisó el funcionario, la obligatoriedad comenzará a regir desde el 28 de agosto y la adhesión a la modalidad será gratuita.

El TelePase es un sistema que permite pasar a los conductores de vehículos por los peajes sin detenerse ni usar dinero en efectivo y funciona mediante un dispositivo que se adhiere al parabrisas de los vehículos.

El anticipo se dio en el marco del informe del jefe de ministros porteños en la Legislatura, en el cual repasó los ejes de gestión que estuvieron marcados por la pandemia de coronavirus.

"Esta es una medida prioritariamente sanitaria que apunta a reducir los riesgos de contagio en las cabinas de peaje", indicó y precisó que "hoy son el 40% del total de los usuarios de autopistas" los que están adheridos a ese sistema.

Miguel, en tanto, aclaró que la Ciudad garantizará "todas las fuentes de trabajo" del sector de los peajes.