Cuando Stephen King se creyó personaje de sí mismo
El escritor sufrió un accidente que le hizo conocer en carne propia lo que sus lectores buscan en sus libros.
culturaLas autoridades decidieron que los trabajadores de la educación queden exceptuados del asueto.
24/06/2023 - 00:00hs
El 27 de junio es el Día del Trabajador del Estado y, según la Ley 14.600, los empleados de la administración pública bonaerense tienen asueto. Sin embargo, al igual que el año pasado, la Dirección General de Cultura y Educación decidió exceptuar del día de descanso a los auxiliares de la educación para que haya clases normalmente.
“El próximo 27 de junio (Día del Trabajador Estatal) se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires, conforme lo indicado en el calendario escolar vigente. La medida ratifica lo establecido con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica y en resguardo del interés superior de las y los estudiantes”, reza el texto oficial.
Esta aclaración fue difundida ayer por la tarde, luego de que las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidieran que se garantice el asueto. La Dirección General de Cultura y Educación no hizo lugar a este pedido considerando que en junio ya se perdieron 6 días de clases en total: dos por los feriados del 19 y el 20, dos por los paros del 21 y el 22 y otros dos por la medida de fuerza de un grupo de docentes nucleados en el Suteba Multicolor.
Tras esta decisión, habrá que esperar la respuesta del gremio de estatales, ya que podría hacer un paro. De hecho, el año pasado cuando se implementó por primera vez esta excepción, hizo una medida de fuerza el mismo 27 de junio.