Padecer insomnio aumenta las chances de sufrir un ACV
04/04/2017 - 00:46hs
Seis millones de perros y gatos viven abandonados en las calles de la Provincia de Buenos Aires, según se desprende de un estudio realizado por el Instituto de Derecho Animal de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional.
“Esto implica que padecen hambre, enfermedades, accidentes y hechos de violencia aberrantes”, enumeró al respecto la titular del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Morón, Margarita Charriere.
En diálogo con diario Hoy, la abogada puntualizó que en la ciudad de La Plata la situación no es la mejor: “No hay un servicio de castración como corresponde para controlar la superpoblación de animales”, tal como exige la Ley provincial 13.879.
Esa normativa, recordó Charriere, obliga a los municipios a “ejecutar programas de esterilización gratuitos, masivos, sistemáticos y extendidos en el tiempo, como también a garantizar que los centros de zoonosis funcionen correctamente”.
“Si, por un lado, el objeto que se persigue es la castración, por el otro se tiene como finalidad lograr el equilibrio poblacional, es decir, que haya un hogar para cada mascota”, apuntó la letrada.
Para Charriere, “un animal sin dueño ni hogar está privado de todos los derechos, desde la alimentación hasta la salud, porque no se los vacuna, lo que implica un riesgo tanto para ellos como para los humanos”.
Por último, aclaró que los abandonados “no tienen destino”, porque “se los priva del acceso a la alimentación, al agua y a la salud”.