Hubo más de seis choques en menos de 48 horas y el miércoles se generaron congestiones y demoras en distintos puntos del centro por cortes y manifestaciones. Después de las vacaciones, el tránsito es un caos en
La Plata.
Después de las vacaciones de invierno y ya habiendo pasado diez días del mes de agosto, el tránsito en La Plata se ha convertido en una verdadera selva de vehículos, que en muchos lugares terminaron chocando y generando cortes y demoras en el tránsito, a los que se les sumó también las congestiones por los cortes de calles debido a las obras y los semáforos que no funcionaron en algunas esquinas de la región.
Según lo evaluado durante los primeros días por parte de ONG que siguen el movimiento del tránsito y los accidentes, los primeros diez días de este mes fueron caóticos en comparación con los otros siete meses que habían transcurrido en el 2023. Esto se vio reflejado, por ejemplo, en una enorme cantidad de choques que se registraron entre el martes y el miércoles solamente, en 32 y 20, en 15 y 38, en 29 y 57 o en 28 y 56. Algunos de ellos, como los que ocurrieron en el barrio del Parque San Martín, con una diferencia de menos de dos horas entre uno y otro.
Además, a esto se le sumó que, por ejemplo, en diagonal 74, en el cruce de la esquina de 17 y 58, no funcionaron los semáforos, por lo que se generó un importante caos vehicular y hubo congestiones y demoras.
Algo parecido a lo que ocurrió en la calle 2, desde 39 a 44, y en 9 y 51, y se esperaba algo similar en la esquina del Teatro, en donde se iba a producir un corte en la circulación después del mediodía por la organización del acto de cierre de campaña que iba a tener a Sergio Massa en el Teatro Argentino.
Por otro lado, se preveía interrupciones para circular, también desde mañana, en la esquina de 13 y 58, debido a un acto que estaba previsto como cierre de campaña de otro candidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, en el club Atenas, en donde se esperaba que esté presente junto a Julio Garro y Diego Santilli entre otros referentes del partido, pero fue suspendido.
Ayer, en tanto, dos grupos de militantes ligados al sector de izquierda se manifestaron en distintos cierres de campaña que también ganaron protagonismo en la zona céntrica de La Plata, como ocurrió después de las 11.30, en 7 y 50, y más tarde, desde las 14.30, en 8 y 51. La Plata, y especialmente la zona céntrica de la ciudad, se ha convertido en un territorio muy difícil de transitar para los automovilistas, que notaron un cambio brusco entre la última semana de julio y las dos primeras de agosto en las que prácticamente ya no se encuentran lugares para estacionar, después de las 9 de la mañana, desde la 38 hasta la 66 y desde 1 hasta 25.