Cuáles son las provincias más afectadas por incendios forestales

La provincia de Corrientes es la más afectada, con cinco focos activos. Asimismo, también hay fuegos en la localidad salteña de General José de San Martín y en Biedma, Chubut.

Según informó este miércoles el reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), la provincia de Corrientes es la más afectada por los incendios forestales, con cinco focos activos, mientras que todavía persiste el fuego en diferentes zonas de Salta y Chubut.

Las localidades correntinas afectadas por incendios forestales activos son el Empedrado (El Sombrero), General Paz (Cañada Fragosa), San Miguel (Santa Julia), Concepción (Estero Batel) e Ituzaingó (San Nicolás). El organismo informó que hay otros focos activos en la localidad salteña de General José de San Martín (Calle Chaco al Final - B°Norte) y en Biedma (Ruta 3 Km 1338), en la provincia de Chubut.

Las llamas fueron contenidas en la localidad correntina de Mburucuya (Límite Potrero 13), en la capital de la provincia de Catamarca (Agrotécnica y Stramberry), en la localidad bonaerense de Ensenada (R.N. Punta Lara), la localidad cordobesa de Tulumba (Caña Cruz y Potrerillo) y las zonas de Dupuy (Nahuel Napá, Caminio) y San Martín (Ruta 8), en San Luis. En tanto, en la provincia de Catamarca, los focos en Capital (Camino de la Virgen y Calle 13), Andalgalá (Buena Vista y Charquiadero) y Belén (De Ayer) están controlados.

Los focos de incendio extinguidos se encuentran en las localidades tucumanas de Trancas (Camino Vecinal Las Arcas y Camino Vecinal Saca Chispas) y Concepción (Av. Bicentenario). También fueron extinguidas las llamas en las zonas salteñas de la capital: Ruta N° 51 Km 10, Ruta N° 38 Km 152, ampliación San Carlos y Río Ancho, Loteo Falu Jurid. Santa Ana, Av. Circ. Suroeste Al Pie del Cerro, Predio Descampado de la 3ra Etapa.

A su vez, se sofocaron los incendios de la zona B° El Bosque (Ruta N° 51 Km8, Ladera del Cerro Floresta - Calle Socompa - La Ciénaga), B° Autodromo (Calle Universidad y Banquin y Cancha Confraternidad esquina Triton), Cerrillos (Algarrobo 3 - Mzna A) General José de San Martín (Calle Juramento y Gasoducto B° Tomás Ryan), Rosario de Lerma (Parte Posterior del B° Padre Chifri).

A fines del mes pasado, se estima que más de 400 hectáreas resultaron afectadas en las laderas del emblemático cerro Uritorco, el más alto del cordón de Sierras Chicas en Córdoba. Es el mayor incendio, en lo que va del año, en Córdoba: entre enero y junio se habían quemado 3.000 hectáreas en la provincia.

Noticias Relacionadas