Aguer inauguró una nueva parroquia
El arzobispo platense presidió ayer una Misa en el templo Asunción de la Santísima Virgen, que se había inaugurado el martes pasado en el barrio de Melchor Romero. En el predio funcionarán cinco centros de evangelización
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, visitó ayer la nueva parroquia Asunción de la Santísima Virgen, en el barrio de Melchor Romero, que había sido inaugurada el martes pasado.
El nuevo templo reúne cinco centros de evangelización que ya se habían establecido allí: Nuestra Señora de Caacupé, San Blas, Nuestra Señora de Copacabana, Nuestra Señora de Urkupiña y San Joselito Sánchez del Río.
La Misa, presidida por Aguer, comenzó a las 10 de la mañana en Nuestra Señora de Copacabana, en la calle 531 entre 164 y 165. Participaron de la ceremonia otros sacerdotes, como el padre Raúl Sidders, que inició como capellán la misión en la zona. Más tarde, Aguer recorrió las nuevas capillas y luego del mediodía hubo una procesión por las arterias del barrio. Participaron de la coronación miembros de la colectividad boliviana, muy numerosa en la zona, y también hubo bandas musicales.
La coronación
La nueva parroquia fue inaugurada el martes 15 de agosto, cuando Aguer anunció la erección canónica. “Recen mucho para que podamos edificar pronto un templo muy bello como sede. Así, la verdad de la Asunción estará visiblemente representada y podrá dirigir hacia ella la atención, la esperanza y el amor de multitudes de católicos platenses”, dijo el clérigo en su alocución.
En los cinco centros que quedaron inaugurados, a los cuales asistirán numerosas familias argentinas, paraguayas y bolivianas, impartirán la fe las Hermanas Hijas de la Misericordia, las Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco, las Hermanas de Cristo Rey, y las Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús.