Alerta: advierten por estafas a jubilados

Preocupa la cantidad de estafas telefónicas que realizan los delincuentes con el objetivo de quedarse con su dinero.

En medio de la cuarentena y con la imposibilidad de salir de sus casas por ser del grupo de riesgo de contagio, muchos jubilados y pensionados son víctimas de estafas telefónicas que realizan los delincuentes con el objetivo de quedarse con su dinero.

Esta vez, desde el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) advirtieron que pueden generarse delitos utilizando el nombre del Instituto para llevar adelante estos mecanismos de robo.

“Bajo ninguna circunstancia el organismo se comunica telefónicamente con sus jubilados y pensionados ni les solicita datos bancarios por ningún medio de contacto” advirtieron las autoridades del IPS que encendieron las alarmas para prevenir a los beneficiarios.

En este sentido, señalaron que las estafas más comunes tienen que ver con llamados a jubilados para ofrecerles ayuda económica, pago de retroactivos, información sobre deudas de aportes previsionales, premio jubilatorio o reajuste de haberes.

“Si eso ocurre, se sugiere que corten de forma inmediata la llamada y se contacten a la línea de atención gratuita 148 o por el correo electrónico [email protected]” explicaron desde la institución.

Cabe recordar, que no deben ofrecer datos de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito o débito ni ningún otro tipo de información financiera por teléfono.