Alerta amarilla por tormentas en la región
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el aviso por lluvias de variada intensidad. Con una jornada con máximas de 30 grados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormenta y altas temperaturas. El organismo pronosticó para la jornada de hoy una serie de fenómenos acompañados por precipitaciones y posible caída de granizo.
El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán principalmente acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Según el pronóstico extendido del SMN, el mal tiempo continuará durante todo el día con lluvias aisladas y cielo completamente nublado. A pesar de que estas condiciones se mantendrán para mañana, el jueves las condiciones pueden modificarse.
Pero las temperaturas se mantendrán durante esta semana por arriba de los 30 grados, llegando a los 34 grados para el viernes. Y se espera que para el sábado el tiempo vuelva a desmejorar.