Alerta naranja en Comodoro Rivadavia: el viento arrancó techos y árboles

Las ráfagas de hasta 125 kilómetros por hora afectaron toda la zona sur de Chubut y provocaron destrozos. La provincia suspendió las clases en algunas regiones afectadas hasta el martes 26.

Fuertes vientos afectaron la provincia de Chubut este domingo 24, en donde el Servicio Meteorológico Nacional debió emitir una alerta naranja. “El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 130 kilómetros por hora”, advirtió el SMN durante la mañana. Además, informó acerca de la posibilidad de “vientos blancos”, es decir, de “vientos intensos que contienen nieve en suspensión”.

Cerca del mediodía, ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora sacudieron a Comodoro Rivadavia. Entre los daños materiales que provocaron, arrancaron techos, postes y tiraron árboles. Además, distintos barrios de la ciudad se quedaron sin servicio de luz y de agua.

Personal y clientes de un supermercado Walmart vivieron momentos de tensión cuando el fuerte viento provocó la voladura parcial del techo. Si bien no hubo heridos, por el momento, la tienda permanecerá cerrada.

“Como fruto de los fuertes vientos registrados en horas cercanas al mediodía en la ciudad, parte del techo del depósito de nuestra tienda ubicada en Chile y Enrique Girolamo al 3100 se vio dañado. De forma inmediata, se activó el sistema de alarmas y los protocolos de seguridad, y el personal de la sucursal procedió al cierre preventivo e inmediato, sin tener que lamentar ningún tipo de incidente ni heridos en lo que hace a nuestros colaboradores y clientes. Asimismo, se impidió el ingreso de nuevos clientes y vehículos a la playa de estacionamiento”, indicaron desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la cadena, según cuenta el portal ADN Sur.

Además, el Ministerio de Educación de la provincia decidió suspender las clases en algunas de las zonas afectadas. "El Ministerio de Educación del Chubut, informa que debido al temporal de viento que afecta a distintas zonas de la provincia, se ha decidido suspender el las clases para los días lunes 25 y martes 26 del corriente, en la Región V (Sarmiento y zona sur) y Región VI (Comodoro Rivadavia – Rada Tilly)", publicaron en un comunicado.