Alerta por un asteroide gigante que impactará sobre la Tierra

Expertos señalaron que el mismo tiene el poder de 150 bombas de Hiroshima.

Un nuevo hecho genera pánico en el mundo, ya que se confirmó que un asteroide impactará sobre la Tierra. El mismo, según detalló la NASA, tiene el poder de 150 bombas de Hiroshima y fue definido como "potencialmente peligroso". Además confirmaron la fecha en que generará su impacto.

El 2009 JF1, tiene grandes posibilidades de estrellarse el próximo 6 de marzo del 2022, a las 08:34. Más allá de la preocupación de los expertos, según un cálculo que sacaron, la probabilidad de impacto es de 1 entre 3.800 (un 0,026%). Pero sigue siendo considerada una gran amenaza para el planeta y fue calificado como Objeto Cercano a la Tierra (NEO).

Además aseguraron que acutalmente se encuentra a 375.587.595 km de la Tierra y destacaron que su mayor virtud es la velocidad con la que se mueve, ya que va a 65.293 kilómetros por hora. La NASA destacó que en 2009, lo había visto con su sistema llamado Sentry, que se encarga de monitorear asteroides que pueden impactar contra el planeta. Si el asteoride impacta contra la Tierra, podría generar una terrible explosión quince veces más que la bomba de Hiroshima.