El grupo de jubilados que quedó varado en Campana ya está en La Plata
Se trata de más de 60 personas que denunciaron ser estafados por una agencia de viajes que debía llevarlos hasta Córdoba.
Por un recambio de cañerías durante el día de hoy un importante sector de la ciudad podrá quedarse sin este servicio.
22/02/2023 - 00:00hs
La falta de agua o su baja presión fue una constante en la ciudad y en la región desde el comienzo del calor a finales del año pasado. Durante todos estos meses cientos de vecinos reclamaron por la calidad del servicio brindado, dado que en muchas oportunidades no podían contar con este servicio fundamental para el día a día durante varias jornadas donde el calor azotaba fuertemente.
Tras el descenso de temperatura y de unos días que dieron cierto alivio a todos los platenses, con la vuelta de las altas temperaturas anunciaron que nuevamente un sector de la ciudad verá su servicio de agua modificado, en esta oportunidad por un recambio de cañerías. Así lo hizo saber la empresa ABSA, que explicó que harán dos empalmes de cañerías en la intersección de avenida 72 y la calle 75, con el objetivo de “mejorar la provisión de agua e incrementar la presión de la red de distribución”. De esta manera, la zona que podría llegar a presentar anomalías en el servicio es la que va entre las calles 20 a 30, y de 70 a 76. Es por esto, que pidieron reservar el uso del agua para cuestiones esenciales y evitar baldear veredas o llenar piletas.
Así, los vecinos deberán prepararse para una nueva jornada de calor y con falta de agua, algo que se ha hecho habitual en este último tiempo, ya que así lo han hecho saber los frentistas a diario Hoy. Vale aclarar que la normalización del servicio podría llegar a traer turbiedad al agua, por lo que se recomienda que se deje correr hasta que recupere su aspecto habitual.