Momos en la región

Ardió el año viejo

Como cada fin de año, la ciudad concretó su tradicional quema de muñecos en diferentes barrios.  Numerosos momos gigantes le dieron la bienvenida al 2016. Sorprendieron, entre otros, representaciones de el “Gigoló” Javier Bazterrica, Scioli y Macri en el debate y “Pachorra”, entre muchas otras estrellas del año que terminó y entrañables personajes de la cultura pop argentina e internacional.

Entre ellas se pudo contar a Mafalda, que se quemó en 10 y 40 festejando así su 50 aniversario. Su construcción  había sido postergada en la edición anterior para homenajear al por entonces recién fallecido Chespirito.  Llevaba también el cartel #Niunamenos para presentar un mensaje contra la violencia de género.

También se destacó el grupo GAAM Drago, que festejó sus 33 años en las labores de construcción de muñecos quemando 33 figuras en 77 entre 13 y 14. Su tópico: “Selvática, el eslabón perdido”.

El rock tuvo representación en un auténtico escenario montado en 25 y 40, donde se presentó varias figuras de la música como Chary Garcia, el Indio Solari, Freddie Mercury o Gene Simmons.

En las redes sociales se reflejó el suceso con retratos de las quemas en los diferentes barrios de la ciudad.