Aseguran que un largo intervalo entre las dosis de la vacuna AstraZeneca mejora su eficacia

Un estudio de Oxford concluyó que “hay una excelente respuesta a la segunda dosis incluso 10 meses después de la primera”.

Un estudio publicado este lunes por la Universidad de Oxford reveló que un intervalo de varios meses entre la primera y la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca mejora la inmunidad contra el coronavirus.

Los investigadores demostraron que, lejos de mermar la eficacia de la vacuna, un intervalo de hasta 45 semanas entre las dos dosis optimiza la respuesta inmunitaria al virus.

"Esto debería ser una noticia tranquilizadora para los países con menos suministros de vacunas, que pueden estar preocupados por los retrasos en la obtención de segundas dosis para sus poblaciones", comentó el profesor Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group, que desarrolló la vacuna con el grupo farmacéutico anglosueco AstraZeneca.

"Hay una excelente respuesta a la segunda dosis incluso 10 meses después de haber recibido la primera", subrayó.

Otro estudio de la Universidad de Oxford publicado en febrero por la prestigiosa revista científica en The Lancet ya había destacado que la eficacia de la vacuna era mayor con un intervalo de tres meses entre las dosis (81%) que con un intervalo de seis semanas (55%).

Noticias Relacionadas