Atacaron un colectivo que venía de Capital

A la altura de Ensenada, vándalos estallaron a piedrazos dos ventanas de una unidad de la Costera Metropolitana que volvía repleta

Ayer por la tarde, agresores que aún no fueron identificados apedrearon una unidad de la empresa Costera Metropolitana mientras realizaba el recorrido desde la Capital Federal hacia nuestra ciudad. Si bien no se registraron heridos, el colectivo debió detener su marcha en el kilómetro 51 de la Autopista La Plata- Buenos Aires, a la altura de Ensenada, cuando el tránsito registraba un gran caudal.

Los impactos se produjeron en el lateral derecho del interno 272, provocando la rotura de dos de los vidrios del sector de los pasajeros. Por suerte, no debieron lamentarse heridos, aunque el colectivo venía repleto.

Según relataron algunos de los pasajeros en las redes sociales, vivieron momentos de mucho temor ante la incertidumbre de lo que estaba sucediendo. Además, relataron que, atemorizados, le pidieron al chofer que continúe la marcha ante la posibilidad de ser asaltados o agredidos nuevamente. De todas formas, a los pocos metros el conductor decidió detenerse y solicitar ayuda a la Policía.

Por último, a pesar de estar a solo un kilómetro de nuestra ciudad, dos colectivos que venían atrás se detuvieron y recogieron a los pasajeros que habían quedado varados. El episodio de ayer no es nuevo para quienes utilizan a diario el transporte hacia la Capital Federal. Los ataques vandálicos con piedras y otros objetos contundentes son moneda corriente. Y en algunos casos, provocan lesiones a los pasajeros.

Noticias Relacionadas