La presidenta de Taiwán aseguró que la isla no se doblegará ante China
En un clima de tensión creciente, el gigante asiático, que considera a Taiwán como una de sus provincias, amenaza con usar la fuerza si proclama formalmente su independencia.
La Asociación Argentina de Psiquiatras, en el marco de una importante campaña de concientización, llamó a no minimizar los síntomas.
11/10/2021 - 00:00hs
Sin lugar a dudas la pandemia dejó fuertes secuelas en la sociedad a nivel global. El encierro, la enorme cantidad de muertes diarias, el miedo y el poco contacto social generaron un aumento importante de los casos de estrés, angustia, depresión y ansiedad. A nivel nacional, la Asociación Argentina de Psiquiatras aseguró que estos casos vienen en aumento desde marzo del año pasado y que es necesario darle la entidad que se merece para evitar mayores complicaciones a futuro.
“La pandemia alteró todos y cada uno de los aspectos que conforman la definición de salud mental, entendida como un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad”, aclararon desde la entidad.
Con el objetivo de visibilizar aún más estas problemáticas, se realizó la campaña “Vacunación, prevención y control”, que abarca a 32 sociedades médicas, entre la que está la Asociación, y que coordina la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales. “Muchos trastornos pueden evolucionar favorablemente con el adecuado abordaje. El paso más difícil a veces es pedir ayuda y acudir al profesional de la salud preparado para brindarla. A partir de allí, es un trabajo en equipo y existe mucho por avanzar en el camino hacia una vida mejor”, cierra el comunicado al respecto.