Aunque el intendente de La Plata incumple protocolos, Kicillof le gira fondos para infraestructura

Son 58 millones de pesos destinados a obras viales en distintos puntos de la ciudad.

El gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Garro, firmaron hoy un convenio para la ejecución del Fondo de Infraestructura Municipal, por un total de 58 millones de pesos en obras viales para la ciudad. 

Pese a la negativa del intendente de hacer cumplir las normas sanitarias y de las diferencias ideológicas, lograron concretar este acuerdo que permitirá terminar las obras viales.

A partir de la rúbrica, la Comuna destinará esos recursos para completar el plan de obras previsto antes de la pandemia, el cual comprende la ejecución y finalización de calles de asfalto y hormigón en distintas zonas del Partido; además de la realización de carpetas asfálticas y cordones cuneta.

Conforme a esta inversión, el Municipio completará la obra de repavimentación y saneamiento de zanjas que se desarrolla en avenida 32 de 155 a 161; al tiempo que finalizará la obra de calle 28 bis, entre 493 y 495, donde se está ejecutando pavimento asfáltico con cordón cuneta de hormigón y reemplazo de cruces hidráulicos.
A tal efecto, también se avanzará en la ejecución de las obras viales de avenida 25 entre 44 y 50; de 121 entre 62 y 64; y de calle 6 entre 500 y 501.