En los últimos 10 años sólo se tenían dos registros confirmados en este lugar de animales pertenecientes a esta especie.
Un yaguareté (panthera onca) fue visto mientras disfrutaba de un paseo nocturno por el interior de la Reserva Natural Formosa, según informaron las autoridades del lugar a través de un comunicado de prensa. “En la última revisión de las cámaras trampa, el equipo de la Reserva Natural Formosa de la Administración de Parques Nacionales (APN) observó al animal y realizó la captura de tres fotografías y un video de un ejemplar de yaguareté de sexo indeterminado y en aparente buen estado de salud”, señalaron los profesionales.
Los especialistas resaltaron que este hallazgo es de gran importancia ya que, hasta ahora, en los últimos 10 años sólo se tenían dos registros confirmados en este lugar de animales pertenecientes a esta especie que en la Argentina se encuentra en serio peligro de extinción como consecuencia, fundamentalmente, de la pérdida de su hábitat natural y de su caza furtiva que, dicho sea de paso, está totalmente prohibida y penada por la ley.
“Los registros obtenidos no permiten confirmar con certeza si se trata de un individuo distinto a los identificados en monitoreos previos. Sin embargo, se esperan obtener mejores imágenes que permitan comparar el patrón de manchas de este yaguareté con el de los identificados previamente en la región chaqueña”, explicaron desde Fundación Silvestre.