La historia de los Mannarino: una familia con más de medio siglo equipando los hogares de la ciudad
Carlos es el hijo del precursor de una de las casas de venta de artículos del hogar con más tradición y arraigo en La Plata. Iniciaron en Olmos, se expandieron hasta Los Hornos y recientemente desembarcaron en Villa Elvira. Un símbolo de trabajo y lucha por las calles de la ciudad.
En tiempos donde se habla mucho de las elecciones, los votos y las propuestas, nada mejor que apostar al trabajo y abrir nuevas puertas para fortalecer el comercio y la mano de obra en la región. Así lo entendió Carlos Mannarino, la cara visible de una familia que, desde hace más de medio siglo, generó puestos de trabajo en los locales comerciales que se dedicaron a equipar cientos y miles de hogares de los platenses durante los últimos años.
La historia de la familia comenzó en Olmos, en donde emplazaron la primera casa de venta de muebles de la época a finales de los años 50. Por aquel entonces, Olmos era una localidad que en nada se parecía a la actual.
La fama de la buena atención, los precios promocionales y la variedad en los artículos hizo que rápidamente se vaya corriendo la bola y, con el paso del tiempo, la firma Mannarino Hogar y Muebles se convirtió en un sello distintivo del rubro de los equipamientos para las casas y departamentos que se fueron construyendo en La Plata y en otras ciudades de la región.
En el año 2017, con la premisa de apostar al trabajo y emprender en nuevas zonas de la región, la firma desembarcó en Los Hornos, en donde se abrió un local que permitió la generación de nuevas fuentes de trabajo. Desde allí, nació la idea de seguir apostando al crecimiento comercial, y, contra muchas de las recomendaciones o consejos que recibió Carlos, finalmente se inclinó por abrir otro negocio en la calle 7.
Así fue como este martes se decidió abrir una nueva sucursal en Villa Elvira, en la que trabajan tres de los doce empleados que tiene este reconocido comercio del rubro en la región.
El nuevo local cuenta con 300 metros cuadrados en 7, entre 78 y 79, en el que se ofrecen variedad de productos, financiación y se busca respetar la tradición de la atención personalizada para los clientes.
“Estuve casi dos años esperando para que se aparezca la posibilidad de alquilar un local en esta zona de la ciudad. Lo vi un viernes y un lunes ya lo alquilé”, admitió Carlos, el actual dueño de la marca, quien además fue quien abrió el local de Los Hornos.
“Estamos desde hace 60 años en el mercado, en la ciudad de La Plata, ofreciendo artículos de Hogar y Muebles. Si bien la casa central la tenemos en Olmos, hace seis años decidimos abrir una casa en Los Hornos y ahora nos extendimos a Villa Elvira, en 7 entre 78 y 79, en donde tenemos todo tipo de financiación”, señaló Mannarino, quien decidió tomar la posta de la firma hace diez años logrando la expansión del negocio en diferentes puntos de la región.
“Tengo 58 años y desde el año 2013 me puse el negocio al hombro. Lo trabajo con mi señora y con mis hijas y tenemos doce empleados”, explicó el empresario de 57 años que sigue apostando al crecimiento de los comercios en la región.
La nueva sucursal de Villa Elvira abrió sus puertas el último martes 1° de agosto y recibe clientes de lunes a sábado de 9 a 13 y de 16 a 20.