Piden la intervención de ABSA para arreglar un tramo de la calle 80 en Villa Elvira
Resultó como saldo de una enorme pérdida de agua que dejó prácticamente intransitable la zona e impide a los vecinos que puedan cruzar la calle.
No fue un miércoles más en Villa Elvira. De manera simultánea al avance del octavo mes del año, la humedad y la amenaza de precipitaciones acompañaron durante toda la mañana a un grupo de vecinos de la calle 80, que desde hace una semana vienen sufriendo las secuelas de una enorme pérdida de agua que dejó intransitable el tramo que va desde 120 hasta 122.
La situación fue denunciada por los familiares de algunos jubilados, que tiene serios problemas para poder movilizarse con seguridad por el barrio y que hace varios días no pueden cruzar la calle 80 debido a la enorme cantidad de agua que hay en el lugar.
“Se convirtió prácticamente en una laguna desde 120 hasta 122, pero también llega hasta otros puntos de la misma calle 80”, señalaron indignados en el lugar, ya que hasta ayer no se habían registrado movimientos para arreglar el caño que está provocando el desperdicio del agua.
La calle 80 es muy utilizada por las personas, que deciden evitar la 72, para ir desde la zona de Villa Elvira hacia Berisso, o bien para aquellos que ingresan a la ciudad de La Plata viniendo desde Magdalena por la ruta 11, luego la 122 y en lugar de ingresar por 72, 66 o 60, directamente lo hacen por la 80.
“Es muy necesario que pueda intervenir la empresa para cortar la pérdida y lograr que se vaya el agua de la calle 80. No solamente están en peligro los vecinos, sino que también afecta la presión y el servicio que se brinda en el lugar”, remarcaron preocupados los familiares de las personas que viven en la zona.
Esta no es la primera vez que en la misma zona se registraron pedidos, por parte de un grupo de vecinos, por pérdidas de agua. Precisamente, en la esquina de 122 y 72 se había generado la rotura de las cañerías, provocando que las pérdidas de agua afectaran incluso a las casas que están sobre la avenida que divide La Plata de Berisso.
En otros puntos de la región, como la esquina de 54 y 143, en cambio, la situación logró controlarse, mientras también se están impulsando trabajos de reparación en algunos barrios de Los Hornos, dentro de la localidad de Hernández.
En cambio, en calle 62, entre 28 y 29, los vecinos confirmaron que ya suman ocho meses sin agua o, en algunos casos, sin presión de agua, por la falta de una solución, que le pidieron a ABSA a fin de año, pero nunca llegó.