Se reciclaron una tonelada y media de pilas

También se reciclaron otra media tonelada de cartuchos y un metro cúbico de luminarias en desuso.

La Comuna informó, en las últimas horas, que logró reciclar otra nueva tonelada y media de pilas gracias al programa de recuperación de residuos tecnológicos. Además, también se reciclaron otros 500 kilogramos de cartuchos y un metro cúbico de luminarias en desuso. El objetivo, de esta manera, es continuar impulsando el cuidado del medio ambiente, a sabiendas del negativo impacto que tienen este tipo de elementos en la naturaleza. “Seguimos alcanzando cifras históricas y avanzando hacia la verdadera sustentabilidad en la ciudad. Las pilas deben tener un destino seguro para evitar la contaminación del suelo y el agua”, explicaron las autoridades locales.

En lo que refiere a este proceso de reciclaje, se procede primero a recolectar baterías en las distintas jornadas que se llevan a cabo de Eco-Canje, las cuales son impulsadas por la Municipalidad. Luego son enviadas a la empresa tratadora de residuos especiales donde separan los metales y otros materiales que tienen la capacidad de recuperarse. Gracias a esta última entrega, en total ya se superaron las cuatro toneladas de pilas y las dos toneladas de cartuchos tóner. Vale recordar que una pila común contamina al menos 3.000 litros de agua, una alcalina, unos 175.000 litros, y una tipo botón, 600.000 litros. Sumado a esto, las pilas tardan entre 100 y 300 años en degradarse. “Este es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Comuna y los vecinos, que acercan constantemente pilas de uso domiciliario, baterías de computadoras y desechos electrónicos a los centros comunales de todo el Partido, la Casa Ecológica del

Bosque y la Dirección de Residuos”, remarcaron, al mismo tiempo que pidieron que la gente siga contribuyendo acercando estos residuos.

Noticias Relacionadas