Más de la mitad del país superó los 30 grados en pleno invierno

En Salta hubo un pico de 38°C.

Agosto comenzó con un “mini verano”, ya que más de la mitad de la Argentina superó los 30°C de temperatura, siendo Salta la que más calor registró, llegando a un pico de 38 grados.

Las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa, Córdoba, Jujuy, Corrientes, La Rioja, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Entre Ríos, San Luis, Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires tuvieron temperaturas que hicieron recordar al verano, pero en pleno invierno.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) realizó un informe trimestral en el que detalló la tendencia climática de temperaturas y precipitaciones de todo el país. En este sentido, la Provincia de Buenos Aires, el centro y todo el norte argentino se verán afectados por altas temperaturas. En lo que conlleva a precipitaciones, diferentes partes del país tendrán lluvias “normales o superiores a las normales”.

En relación con las temperaturas, el SMN señaló que serán “normales o superiores a la normal” al este de Buenos Aires. Vale destacar que el aumento de temperatura más pronunciado se verá en el norte y en el litoral del país.

Noticias Relacionadas