Todo preparado para los Juegos Evita Urbanos

El evento, que se desarrollará por primera vez, tendrá lugar en Tecnópolis del 23 al 27 del corriente mes.

Desde el próximo 23 de este mes, y hasta el 27, se llevarán a cabo por primera vez los Juegos Evita Urbanos. Luego de lo que fueron en marzo pasado los Juegos Evita de Playa en Chapadmalal, llega ahora esta propuesta que se desarrollará en Tecnópolis, predio ubicado en Villa Martelli. “Los deportes urbanos son las actividades deportivas desarrolladas en las calles y en los entornos de las ciudades, aprovechando para su desarrollo los elementos y mobiliario urbano. Los Juegos Nacionales Evita Urbanos serán una gran posibilidad de potenciar el desarrollo de estos deportes con una mirada federal”, destacaron las autoridades.

Según indicaron desde la organización, formarán parte del evento 1.400 participantes de las 24 jurisdicciones del territorio nacional. Asimismo, mencionaron que habrá un total de ocho disciplinas. La primera de ellas será ajedrez, que fue incorporado en las primeras ediciones de los Juegos Nacionales Evita y en 2005 se restableció como disciplina permanente en estos certámenes del deporte social. Por otra parte, estará el básquet 3x3, que se incorporó como disciplina en los Juegos Nacionales Evita en 2014 y se juega con dos equipos de tres integrantes cada uno y un sustituto durante un solo período de 10 minutos, pudiéndose pedir solo un tiempo muerto de 30 segundos. Otra disciplina será BMX Freestyle, que hace su aparición en los Juegos Nacionales Evita en esta primera edición de Deportes Urbanos.

Siguiendo con el cronograma, estará el breaking, donde la modalidad de competencia más común es uno versus uno, en la que dos personas se enfrentan y deben realizar la misma cantidad de entradas a la pista, buscando superar una a la otra en las diferentes categorías que componen una performance a nivel competitivo. La escalada, una práctica deportiva que consiste en subir paredes ya sean de roca natural o artificiales, será otra de las disciplinas al igual que el freestyle, es decir, improvisación verbal. Por último, las dos disciplinas restantes serán parkour y skate, habiéndose esta última incorporado a los Juegos Nacionales Evita en la edición pasada.

Noticias Relacionadas