Barrio Santa Rosa: revuelo y versiones cruzadas por un contagio

Acusan a un vecino de no haber tomado las medidas sanitarias necesarias cuando descubrió que tenía coronavirus, en la zona de 185 entre 34 y 35.

El barrio Santa Rosa de La Plata se encuentra en el límite entre Olmos y Romero sobre la calle 185.

Vecinos de este lugar alertaron que una persona que se contagió de coronavirus habría estado merodeando la zona. Hasta lo acusaron de haber compartido mates con comerciantes a los que conoce desde hace un tiempo.

La situación despertó mucha preo­cupación. A causa de esto, las autoridades de la comuna platense impulsaron un operativo de desinfección sobre la calle 185, comenzando desde 35 y llegando hasta 44.

Rubén, el padre de una mujer que vive sobre la calle 185 entre 35 y 36 se sorprendió ante el despliegue del personal sanitario. En contacto con este medio reconoció la preocupación por todo lo que había ocurrido en el barrio durante las últimas horas.
“La verdad es una preocupación. Desde la semana pasada estamos con este problema del coronavirus. Supuestamente estaba tomando mate y paseando por la zona. Ahora no puede salir a ningún lado, como tiene que ser”, expresó el padre de la frentista, quien se mostró cauteloso con seguir visitando el barrio.

Si bien no es el único caso positivo conformado en este barrio, en horas de la tarde uno de los infectados (cuya identidad quedará en reserva para preservar la privacidad), admitió que no compartió mates o momentos con otras personas una vez que le confirmaron el jueves pasado que había dado positivo.
La calle 185 está asfaltada y es la principal vía de acceso y comunicación para los vecinos que viven desde la 32 hasta la 44. El vecino en cuestión transitó varias veces este lugar y hasta se lo vio haciendo mandados en los comercios que están en la zona de 44 y 185.

“Yo vivo en La Plata, vengo a ver a mi hija y me entero de que el barrio está infectado. Soy una persona de riesgo y estoy preocupado por lo que está pasando acá”, continuó el jubilado que fue abordado por este diario.

Según datos oficiales, en esta zona de La Plata se detectaron tres casos confirmados de coronavirus en las últimas 72 horas y hay varias personas que están esperando el resultado del hisopado. Mientras esto ocurre no pueden salir de sus casas y deben permanecer aislados.