"Los trabajos continuarán hasta que logremos extinguir por completo todos los focos ígneos que permanecen aún encendidos en el área”, indicó el coordinador general de Seguridad de la Municipalidad.
Berazategui sumó un foco activo a los incendios forestales del país y ya son cinco las provincias afectadas, según informó ayer el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Para evitar la propagación de las llamas, el Ministerio de Seguridad de la Nación envió un helicóptero con helibalde de la Policía Federal Argentina.
Desde el miércoles pasado, el escuadrón de Bomberos Voluntarios se encuentra trabajando junto a Defensa Civil en la zona de la Costa de Hudson, donde se vieron afectadas unas 200 hectáreas comprendidas entre el Camino de Las Rosas, la Costa del Río de La Plata, la Avenida 63 y el arroyo Baldovinos.
El coordinador general de Seguridad de la Municipalidad de Berazategui, Marcelo Sieczka, dijo que “los trabajos continuarán hasta que logremos extinguir por completo todos los focos ígneos que permanecen aún encendidos en el área”, y agregó: “Los peritos serán los encargados de trabajar en la zona para determinar las causas que ocasionaron el incendio”.
En el último reporte de incendios, el SNMF remarcó que las llamas continúan preocupando en distintas localidades de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires.