Una población en vilo por los incendios en Epuyén
Las llamas ya consumieron más de 2000 hectáreas.
El imponente cohete despegó desde Florida.
17/01/2025 - 00:00hs
Blue Origin, la empresa fundada por el multimillonario Jeff Bezos, puso en órbita con éxito su cohete New Glenn, despegando desde el Complejo 36 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida.
Con una altura de 98 metros, este gigante de la exploración espacial transportó un satélite experimental diseñado para operar en órbitas elevadas. Se trata de un paso crucial de Bezos para desafiar el dominio que SpaceX, la empresa de Elon Musk. Mientras tanto, el multimillonario felicitó a Bezos por el éxito. "¡En hora buena por alcanzar la órbita en el primer intento!", expresó Musk en X.
El cohete más grande hasta la fecha es el Starship de SpaceX, propiedad de Musk, con una altura de aproximadamente 123 metros.
El despegue de New Glenn, inicialmente pospuesto por problemas técnicos relacionados con la acumulación de hielo en el sistema de propulsión, marcó un momento clave para la compañía de Jeff Bezos, quien supervisó el evento desde el centro de control de la misión.
Bezos señalóno busca competir directamente con SpaceX, liderada por Elon Musk, destacando que “hay espacio para muchos ganadores” en la exploración espacial.
Asimismo, Dave Limp, CEO de Blue Origin, expresó su orgullo por el logro orbital de New Glenn en su primer intento. A su vez, reconoció el ambicioso objetivo de aterrizar el propulsor en el primer intento y agradeció a todo el equipo de Blue Origin por el importante hito.