Bomberas de Ensenada se medirán en una competencia internacional en Brasil

Por sus habilidades físicas y deportivas, las bomberas voluntarias de Ensenada Verónica Báez y Fabiana Molinari, participarán durante el mes de septiembre de la prestigiosa Copa OBA 2017. En este campeonato, que se llevará a cabo en Goiás (Brasil), las ensenadenses tendrán que demostrar sus habilidades bomberiles frente a competidoras de todo el continente. 

Integrando el equipo femenino de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, las dos mujeres viajarán al país vecino para intentar retener el título obtenido el año pasado. El equipo argentino se completa con Noelia Ávalos, de Bomberos Voluntarios de Quilmes, y Florencia Martino, de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora. 

“Representar a nuestro país es un verdadero orgullo. Con el equipo, hace cuatro años que venimos compitiendo en los nacionales, consagrándonos en todas las ocasiones. En esta oportunidad nos toca ir a Brasil y tenemos todas las expectativas de repetir el desempeño del año pasado”, dijo Verónica Báez. 

En el marco del evento coordinado por la Organización de Bomberos Americanos (OBA), bajo los lineamientos del programa especial Bombero Sano, los participantes, de manera individual, o por equipos de cuatro integrantes, deberán cumplir en el menor tiempo posible un recorrido de cinco estaciones con sus trajes completos, más el Equipo de Respiración Autónomo (ERA).

Para sortear cada estación, deberán utilizar las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente. De esta manera, tendrán que realizar las tareas de ascenso a torre con carga, recuperación de manguera en rollo, entrada forzada, avances con línea de ataque cargada y rescate de víctima. 

Esta competencia tiene como objetivo la promoción del entrenamiento y la vida sana, como así también la generación de un espacio de encuentro, intercambio de experiencias e integración para las bomberas y bomberos de los países miembros de OBA.

Noticias Relacionadas