Los orígenes de la mafia italiana
La cosa nostra siciliana tiene una historia en cuyos inicios se entrecruzan el bandolerismo y la colaboración de la iglesia católica.
culturaLa obra podría licitarse antes de fin de año y ya hay varias empresas interesadas.
22/10/2024 - 00:00hs
Al mejor estilo de algunas plazas de Capital Federal, la intención de cerrar el Bosque de La Plata para terminar con las picadas y las actividades nocturnas de cuestionado proceder moral va tomando forma puertas hacia adentro en el municipio.
El diario Hoy anticipó la intención del ejecutivo municipal de poner un alambrado olímpico que cierre todo el perímetro que limita el Bosque Platense del Casco Urbano y del límite con la ciudad de Berisso sobre un costado de la 122.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, en el ingreso principal al Paseo, a pocos metros de la esquina de 1 y 53, se podría utilizar una reja de importante altura con un portón que abra y cierre a las ocho de la mañana y a las diez de la noche y que esté vigilado por personas destinadas a tal fin.
Luego, en los sectores más alejados a la parte más “urbanizada” o utilizada por los platenses, lejos del lago, podría avanzar el alambrado olímpico sobre todo el lateral de la 122, la continuidad de la 52 y uno de los laterales de la Avenida 60 frente a la Facultad de Medicina.
El alambrado que se pretende colocar iría por el costado de la cancha de Gimnasia en la zona de 118 y 60 y repetiría la misma estrategia en la zona de 115 desde 57 hasta lo que sería la continuidad de 55 alrededor de la cancha de Estudiantes.
La obra podría licitarse antes de fin de año y ya hay varias empresas interesadas en presentarse a concursar, ya que marcaría un cambio sustancial en la escenografía de uno de los puntos turísticos y de atracción más grandes que tiene la ciudad de La Plata.
En el fondo lo que se buscará es evitar tener que disponer de importantes operativos de la guardia urbana todos los fines de semana después de las diez de la noche para evitar las carreras clandestinas por la Avenida Iraola y otras arterias en el interior del Bosque y erradicar la zona que popularmente se conoce como “Villa Cariño” en la parte de atrás del observatorio.