Por varios días no se podrá circular por la 51 a un costado del Ministerio de Seguridad
Fuentes de la Secretaría de Obras del Municipio platense confirmaron que permanecerá el corte por las obras de reparación en las veredas del edifico público ubicado entre las calles 2 y 3.
Así como en la parte final del invierno se procedió a mejorar el lateral de calle 53 del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ahora un corte de circulación en la esquina de 3 y 51 anunció un largo trabajo de puesta en valor de veredas y pavimento en las inmediaciones del edificio público.
El domingo, a pesar del ser el Día de la Madre, ya se había generado una fuerte congestión de tránsito y demoras, ya que los autos no podían doblar hacia la izquierda o seguir el sentido de circulación hacia la zona del Bosque cuando estaba por empezar el partido de Estudiantes. Tanto fue así que varios platenses se vieron sorprendidos pro las ballas y las obras que se iniciaron en 51 entre 2 y 3 y no fueron pocos los que llegaron al encuentro deportivo cuando el partido ya había empezado.
Ayer, el móvil de la Red 92 recorrió el lugar y confirmó que los operarios seguirán trabajando unas cuantas semanas más antes de volver a liberar el tránsito en uno de los laterales por donde suelen entrar los funcionarios y empleados que trabajan en esta cartera de la Provincia de Buenos Aires.
“Ya se habilitó el tramo de la 53 y ahora nos queda terminar este sector. Vamos a seguir unas semanas más”, comentaron los trabajadores en la misma zona de la ciudad.
Una ciudad sitiada por vallas
En otro punto en el que hace varias semanas no se puede cruzar es en el siempre transitado diagonal 74 y el boulevard 82 para ir o venir desde la zona del Cementerio.
Allí la secretaría de obras había anticipado que los trabajos de bacheo iban a quedar terminados durante la primera quincena del mes de octubre, pero la situación se dilató más en el tiempo.
Además, en otro punto de la ciudad como ocurre en Villa Elvira, comenzaron las tareas de reparación del pavimento que se habían votado a mediados de año por el Concejo Deliberante.
Los trabajos también afectan las paradas de los colectivos y los cordones y medio carril de la Avenida 7 entre 75 y 72. En horas pico, la arteria se convierte en un embudo y se generan largas filas de autos y colectivos provocando demoras y bocinazos sobre la comisaría Octava.