Caos en el centro porteño: corte total en el Obelisco por la confluencia de distintas protestas

Se movilizan en simultáneo trabajadores municipales y agrupaciones sociales y de izquierda.

Trabajadores municipales con una larga caravana de autos por un lado y distintas organizaciones sociales por el otro mantienen cortado el tránsito al norte a la altura del Obelisco.
 
Los trabajadores municipales se movilizan en rechazo a la precarización laboral y reclaman la creación de "un Consejo Nacional que garantice un piso mínimo salarial".

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) Rubén García, que agrupa a unos 600 mil empleados en todo el país, explicó que “es imprescindible la puesta en marcha de un Consejo Nacional para garantizar un piso mínimo de ingresos digno en la actividad”.

En ese sentido la CTM indicó a través de un comunicado que la caravana busca “visibilizar la precarización laboral, los salarios de indigencia y el maltrato que sufren los trabajadores en las 23 provincias, y reclama al Gobierno la instrumentación del Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente”.

García detalló que dicho Consejo debería funcionar como “una mesa de diálogo con representantes de todos los gremios comunales, los intendentes y los ministros de Trabajo jurisdiccionales”.

A la par de los municipales se manifiestan organizaciones sociales y partidos de Izquierda, lo que genera un fuerte congestionamiento de tránsito con largas filas de autos que no pueden avanzar sobre la Avenida 9 de julio. Los manifestantes reclaman a Nación y Ciudad asistencia alimentaria para los comedores comunitarios porteños y se pronuncian “en rechazo a los ajustes que pretende” el Fondo Monetario Internacional (FMI).