Casi 300 familias buscan adoptar a las trillizas abandonadas

La directora del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos reveló haber recibido 283 solicitudes desde que el caso se viralizara en las redes, el 19 de junio. En principio, se analizará la posibilidad de revincular a las bebés con su familia sanguínea ampliada

El caso de las trillizas abandonadas en un hospital de San Justo causó conmoción en todo el Gran Buenos Aires y la Capital Federal. De hecho, mientras la Justicia de Morón todavía realiza los intentos por reunir a las niñas con integrantes de su familia sanguínea, aparecieron centenares de familias dispuestas a adoptarlas y darles un hogar.

Kiara, Ángeles y Milagros nacieron prematuras el 14 de abril en el Policlínico Central de San Justo. Su madre, que tenía nueve hijos anteriores y un grave problema de adicción a las drogas, las abandonó en el centro de salud apenas después de un par de visitas. Desde entonces, quedaron bajo el cuidado de los médicos.

El caso salió a la luz en la mañana del miércoles. La gran mayoría de los medios acudieron al hospital y revelaron la situación de desamparo en la que se encontraban las criaturas, aún internadas.

Así, comenzaron a aparecer parejas dispuestas a adoptarlas. Surgieron candidatos desde todas partes del país y de diferentes rangos de edad.

Graciela Fescina, directora nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos reveló que se recibieron unas 283 solicitudes de adopción, desde que el caso se viralizara en las redes sociales, el 19 de junio.

"Para que puedan ser adoptadas, tiene que haber fracasado, en primer lugar, el intento de revinculación con su familia de origen y ampliada", advirtió la titular del Registro.