Elecciones universitarias: del batacazo en Medicina, al amplio apoyo al Rectorado
19/11/2017 - 04:00hs
Ocurrió en la zona del estacionamiento del predio, en un horario de gran concurrencia. “De milagro no fue una tragedia”, aseguraron los vecinos, al tiempo que reclamaron la presencia de la Comuna
A lo largo y ancho de la ciudad, la falta de mantenimiento municipal se delata en hechos de diversa gravedad. Ayer, una postal fue categórica en la República de los Niños: un eucalipto añoso y de gran porte cayó desde el interior del predio infantil, derribando cercos y cortando el tránsito sobre la calle 501.
El episodio ocurrió en la zona del estacionamiento del parque temático y la conmoción fue grande, no solo porque sucedió en un horario de gran concurrencia (cerca del mediodía), sino también porque al caer el ejemplar torció un poste de luz, tocó el cableado eléctrico y generó explosiones.
“Sentimos un gran estruendo”, ilustró a diario Hoy un vecino de la zona, todavía sorprendido. “Estos eucaliptos los tienen que podar, era previsible que pasara esto con el viento de los últimos días”, agregó otro frentista, y reclamó la presencia municipal para evitar nuevos incidentes. Para los lugareños, es urgente que la Comuna mantenga los árboles. “De milagro esto no fue una tragedia y tenemos que impedir que ocurra alguna”, expresaron.
Desde el Municipio, en tanto, aseguraron que “se mantiene el control sobre los distintos árboles, incluso en la República”, pero reconocieron que el eucalipto en cuestión “estaba en mal estado y con el viento se cayó”.
Lo cierto es que ayer se encendió la alerta entre los vecinos, que requirieron la ayuda de Defensa Civil, cuyos agentes, tras no reportar víctimas, trabajaron para despejar la calle y derivar el tránsito hacia arterias aledañas.