Crisis

Cerró la agencia de turismo más antigua del país

La firma, fundada en 1928, comunicó el cese de su actividad a los clientes y proveedores.

El sector turístico, uno de los más golpeados por los efectos de la pandemia en Argentina, sufre otra gran pérdida. Eves, la agencia de viajes más antigua del país -fundada en 1928- comunicó el cese de sus operaciones debido al parate económico que ya lleva más de 18 semanas, tras decretarse la cuarentena obligatoria.

En consecuencia, este 30 de junio la empresa dejó de brindar sus servicios en el mercado turístico nacional e internacional, según confirmaron en un comunicado.

La falta de ingresos, producto de la inactividad del sector -que se vio reflejada en el cierre de los aeropuertos y las suspensiones de todos los vuelos internacionales- llevaron a este triste final que también están transitando muchas otras compañías, incluso de otros rubros.

Si bien se estima que en septiembre podrían reactivarse algunos servicios aéreos, el escaso volumen de operaciones, que rozaría el 20 por ciento de lo habitual, no alcanzaría para que el sector pueda salir a flote. Por otro lado, el temor de los viajeros a los contagios llevaría a una merma muy significativa de las compras de pasajes y alojamientos, por lo cual las frecuencias de los vuelos serían más espaciadas.

“A lo largo de tantos años de actividad hemos atravesado numerosos obstáculos, que obligaron a constantes acciones y esfuerzos en pos de mantener la calidad de nuestro servicio profesional. No obstante, el impacto que ha tenido en Eves, el escenario en extremo complejo, originado a partir de la pandemia Covid-19 y sus consecuencias, no permite visualizar alternativas para sostener nuestras operaciones a corto, mediano y largo plazo, de manera sustentable”, detalla el comunicado de la firma.

Y aclara que "no obstante, la empresa garantiza, como lo ha hecho desde siempre, el cumplimiento de todos los compromisos asumidos".