Los manteros de plaza San Martín, otra vez en el ojo de la tormenta
La situación de los vendedores ambulantes volvió a ponerse en discusión.
Se resolvió un paro por turnos en clínicas y sanatorios de todo el país.
19/05/2024 - 00:00hs
La medida fue determinada por los gremios que integran la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), donde se resolvió un paro por turnos en clínicas y sanatorios de todo el país, esto es debido a la falta de respuestas ante el reclamo de una suba salarial desde hace un mes que comenzaron las negociaciones.
Por tal motivo, los trabajadores iniciarán los tres días de protestas, el primero será el 22 de mayo a las 11 con un paro de dos horas, continuando el jueves 23 con tres horas por turno y finalizando el viernes con un freno de cuatro horas por turno.
Este plan de lucha se aprobó luego de que el consejo directivo se reuniera para analizar la demora en la paritaria del sector. Para el gremio, el atraso de un eventual incremento salarial se produce debido a los empresarios del sector asistencial, que aglutina a sanatorios y clínicas privadas, geriátricos, emergencias médicas y laboratorios de análisis clínicos, entre otros, quienes no ceden y esperan que los empleados acepten un porcentaje por debajo de la inflación.
Hace algunas semanas la federación se había referido a la “irresponsabilidad empresaria y la intransigencia de las Cámaras Empresariales para firmar un acuerdo paritaria” y además, que los “perjuicios que en la atención de los servicios de salud puedan ocasionar las medidas de acción sindical” recaen sobre la patronal.