ciencia

Un descubrimiento ayudaría a conocer el origen de las pirámides de Egipto

Es un trabajo de la Universidad de Carolina del Norte.

Un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte realizó un estudio que podría colaborar a conocer cómo se construyeron las impactantes pirámides de Egipto hace 4 mil años. “Hasta ahora nadie estaba seguro de la ubicación, la forma, el tamaño y la proximidad de este afluente al sitio donde se construyeron las pirámides”, señaló Eman Ghoneim, una de las científicas que hicieron parte del estudio y que brindó más detalles sobre uno de los grandes misterios de la humanidad.

Para realizar la investigación usaron radares satelitales, mapas históricos, investigaciones geofísicas y extracción de muestras de la tierra para trazar el mapa de la afluente de un río, que se cree quedó sepultado por la sequía y las tormentas de arena que se produjeron desde la construcción de las pirámides.

Suzanne Obstine, otra de las autoras del estudio que fue publicado en la revista Nature, señaló que entre los principales hallazgos encontraron “ríos enterrados y estructuras antiguas” que estaban donde están ubicadas la gran mayoría de las pirámides.

“Localizar esta afluente del río Nilo y obtener los datos de que allí hubo una fuente de agua que pudo ser usada para el transporte de pesados bloques de piedra, personas y equipamiento, realmente nos ayuda explicar la construcción de las pirámides”, dijo Obstine.

Asimismo, explicó que los egipcios podían “utilizar la energía del río para transportar estos pesados bloques, en lugar del trabajo humano”, y añadió que “es mucho menos esfuerzo”.

Noticias Relacionadas