C.F. El Ombú: mañana una cita con el Juez y fulbito en Tribunales

Con su cancha en City Bell, sus chicos que no saben de especulaciones ni negociados, con sus colores como los de la selección de Brasil, con sus más de cincuenta temporadas dandole un espacio a los soñadores de esta sociedad... los hombres del mañana.

El C. de F. El Ombú, uno de los equipos tradicionales del fútbol de APLAFI, será protagonista mañana desde muy temprano de un hecho inusual.

Es que a raíz de un juicio de desalojo que tuvo sentencia hace diecisiete años, y que tiene en “veremos” la actividad deportiva de cientos de pequeños, los adultos de la Comisión Directiva y un grupo de padres decidieron no perder más tiempo. Este miércoles, desde las 9.30, saldrán a la calle a pedir por lo suyo, congregándose en el Palacio de Tribunales de avenida 13 entre 47 y 48, donde tendrán una cita con el juez Enrique Gorostegui.

No sólo irán los pibes del mundo de la pelota de fútbol. El Ombú es la madre que cobija a otras disciplinas donde las chicas son las protagonistas, tanto en lo deportivo como en lo social y cultural.

Mientras esperan la audiencia con el magistrado y una respuesta favorable, cuentan que estarán jugando un “picadito” en la vereda.

El campo de juego está situado en calle 27 y Cantilo, de City Bell, el cual fue solicitado por su dueño. Uno de los herederos, Pablo Pennini, inició en 1994 un pedido en la justicia por las tierras y logró en 1997 una sentencia favorable para que la canchita sea corrida, cosa que finalmente no ocurrió. El pedido de desalojo volvió ahora y fue realizado por otras personas (Mariano Ottone y Ana Carina Luján) quienes compraron las tierras en 1999.

Este año el club se presentó con su abogado, Cristian Artigau, quien hizo una serie de planteos que aun no han sido contestados por el juez.

En diciembre pasado el juez realizó una audiencia de mediación donde Ottone y Luján ofrecieron al C. de F. El Ombú que los padres de los chicos y los vecinos de la zona compren una parte del terreno (que es donde está el alambre del lateral de la cancha), pidiendo una suma “imposible de pagar” para la institución.

La causa está en manos del juez en lo Civil y Comercial N° 16 de La Plata, Enrique Gorostegui.

Los directivos aseguran que “los más de 50 años que lleva en el lugar le han dado suficientes razones para que la justicia reconozca sus derechos al club”.